El cielo en una flor silvestre

Heaven in a wild FlowerAsí es como se titula la pieza musical que utiliza la Resp. Logia Altuna Nº. 52 en un momento concreto de la clausura de sus trabajos masónicos, una música coral llena de encanto y de profundidad, que nos sumerge en el sentimiento e intenta trascender lo cotidiano para conectarnos con lo infinito.

«Heaven in a wild flower» fue compuesta por el pianista y músico canadiense Bill Douglas (1944), prolífico compositor que desde 1988 ha publicado numerosos álbumes como «Deep Peace», «Eternity´s Sunrise» o «Earth Prayer» entre muchos otros, todos ellos trabajos en los que abunda la música coral y cuyo tema central es siempre la naturaleza y la relación del ser humano con ella, una relación profunda y desbordante de espiritualidad.

Según el propio autor, su fuente de inspiración proviene en primer lugar de su familia, así como de otros grandes músicos de la historia a los que admira enormemente, como J.S. Bach, Bill Evans, Keith Jarrett, Josquin Desprez, William Byrd y otros. Bill Douglas dice que su filosofía básica es que la música que compone y crea pueda ser útil al mundo, estimulando ciertos sentimientos positivos y elevados como la compasión, la ternura, la fuerza, la nobleza, la elevación y la alegría, para hacer que todos los seres sean felices.

Músico de gran vocación, también ha impartido clases en varias universidades de EE.UU. y Europa, haciendo de la enseñanza otra de las grandes actividades de su vida profesional.

«Heaven in a wild flower» es una de las grandes piezas de su álbum «Circle of Moons», publicado en 1995, siendo una de sus composiciones más famosas. En este trabajo el compositor alcanza un nuevo nivel de refinamiento en trece melodías encantadoras y suavemente románticas. «Heaven in a Wild Flower», la canción de apertura, es un montaje coral de una poesía de William Blake y revela su profundo amor por las melodías trascendentes y las suntuosas armonías de la música sacra renacentista. «Esta época, especialmente en lo que se refiere a la tradición coral inglesa, es mi favorita», dice el artista. A continuación reproducimos esta pieza y adjuntamos la letra de la misma en inglés. ¡Que la disfruten!

 

Letra Coral

To see a world in a gram of sand.
And heaven in a wild flower.
Hold infinity in the palm of your hand
And eternity in an hour.

He who binds himself to a joy
Does the winged life destroy:
He who kisses the joy as it flies
Lives in eternity’s sunrise.

Deja una respuesta