La Semilla del Minotauro

Dentro de las acciones de Solidaridad que la Logia Altuna Nº. 52 realiza de forma periódica, este año 2019 se ha editado un nuevo libro titulado “La Semilla del Minotauro” de Iñaki Zuloaga, que está distribuida por Elkar. Todos los fondos recaudados por la venta del libro serán destinados a Cruz Roja Española.

La Semilla del Minotauro, segunda novela de Iñaki Zuloaga, es un viaje apasionante desde las oscuras profundidades de la soledad a la luminosidad de las ilusiones renovadas, a las cimas de la dignidad vital reencontrada, a la esperanza como motor de los seres humanos.

A través de una inquietante aventura que comienza en la isla de Creta, los protagonistas de la aventura se verán sometidos a inesperados peligros que amenazarán con devorarlos como un monstruoso Minotauro, y del que sólo podrán escapar gracias al misterioso comportamiento de los dados del destino. El lector se verá así sumergido, no sólo en una trepidante intriga, sino también en un interesante recorrido a través de las civilizaciones helénicas.

El autor, por su parte, nos presentará su admiración por lo que la cultura griega y los clásicos han supuesto para nuestra cultura contemporánea. Los griegos escrutaron todos los confines del conocimiento, todo lo pensaron y formularon, dando estructura a la forma de construir nuestro pensamiento y a la forma de expresar nuestra duda. Una forma y un  fondo que aún perduran  en nuestros días con la misma actualidad e intensidad  que tuvieron hace más de dos mil quinientos años.

Jorge Mayoral, el protagonista de la novela, nos presentará un viaje odiséico hacia si mismo a lo largo de una aventura que no sólo hace mención a la gloria clásica de Grecia sino que nos sumerge de lleno en los problemas de nuestra sociedad y en las vicisitudes sociopolíticas del presente que tienen su origen en las llanuras de la Anatolia y en los desiertos del Oriente Medio. Una reflexión sobre las complicadas claves del enfrentamiento entre razón y dogmatismo que se desarrolla en el mundo en ese enfrentamiento soterrado entre las democracias liberales y los dogmatismos religiosos de corte teocrático vigentes en tantas partes del planeta.

Por último toda la novela se ve jalonada por las referencias al gran escritor griego Nikos Kazantzakis (Zorba el Griego, La última tentación de Cristo) por el que el autor siente auténtica devoción y cuyas reflexiones existenciales están presentes en la trama y en los diálogos de la novela.

Puedes adquirir la novela en cualquier librería, en Elkar o en Amazon en formato electrónico.

La Semilla del Minotauro una novela de acción y reflexión que no te dejará infiferente.

Los comentarios están cerrados.