¿Quiénes somos?

quienes-somos-articulo

La Respetable Logia Altuna Nº. 52 trabaja al Oriente de Donostia-San Sebastián. Pertenece a la Gran Logia Simbólica Española, obediencia masónica liberal o adogmática. La G.·.L.·.S.·.E.·. es de carácter mixto y federal, de corte librepensador, humanista e iniciático, cuyos principios constitutivos compartimos y practicamos.

Escuadra y Compás Masónicos, realizados por la artista pasaitarra María Fernandez

Por ello:

  • Nuestra divisa es: Libertad, Igualdad, Fraternidad.
  • Nuestros objetivos son: El mejoramiento individual, el debate de ideas y la incidencia en la sociedad para hacerla más libre, justa y fraterna.
  • Nuestras Tenidas se realizan “A la Gloria del Gran Arquitecto del Universo”, sin que se exija a los miembros de la logia una interpretación determinada de esta advocación. Tampoco es obligatoria la creencia en Dios.

En la Resp.·. Logia Altuna se reúnen hombres y mujeres de toda Gipuzkoa que comparten momentos de reflexión humanista y filosófica. Cada uno aporta sus propias luces, haciendo del trabajo masónico el crisol fraterno desde donde construirse como seres humanos. De esta forma, pretenden contribuir a la edificación de una sociedad mejor. Profesores, médicos, albañiles, jubilados, pequeños empresarios y autónomos… En definitiva, gentes de cualquier oficio y edad y de múltiples orígenes socio-culturales decoran las Columnas de nuestra Logia, haciendo de ella un lugar de confluencia de lo cercano y de lo universal.

Para obtener más información sobre la filosofía masónica y su método de trabajo, puede leer el libro “Razón y Sentido: la metáfora masónica”, de Javier Otaola (Hiria, 2006), así como en la página web de la G.·.L.·.S.·.E.·., (Gran Logia Simbólica Española) donde se encuentra abundante información sobre la masonería en general, su historia y sobre la propia Obediencia.

Una ponderada descripción de la masonería, realizada desde su exterior, se halla en el libro: La Masonería, de José Antonio Ferrer Benimeli. No obstante, existe numerosa literatura adicional al respecto, que puede obtenerse a través de la red.

Otras Logias Vasco-Navarras

La Gran Logia Simbólica Española, representada en Guipúzcoa por la R.·.L.·. Altuna Nº. 52, cuenta en el País Vasco y Navarra con otras tres logias: la R.·.L.·. Manuel Iradier, al Oriente de Vitoria-Gasteiz, la R.·.L.·. Xavier Mina al Oriente de Iruña-Pamplona y la R.·.L.·.Luz del Norte, al Oriente de Bilbao. Además, existen otras logias en nuestro territorio que pertenecen a otras Obediencias masónicas.

No se admiten más comentarios