Solicitud de Ingreso

Textos Antiguos

Si está interesado en ser miembro de la Resp. Logia Altuna Nº. 52 y ser iniciado en la misma como Aprendiz Franc-Masón, debe saber que el ingreso en la Masonería es un proceso que suele ser largo. Más allá de lo puramente administrativo, también posee un profundo simbolismo, que se enmarca dentro del aspecto iniciático y de descubrimiento personal que propone nuestra institución.

El ingreso en la Masonería debe responder siempre a un anhelo interior de perfeccionamiento y búsqueda personal, por un lado, y a la voluntad de aportar lo mejor de uno mismo a la sociedad en la que vive, por otro. En todo caso, la decisión de formar parte de la misma debe tomarse en completa libertad y como resultado de una profunda reflexión previa.

La Masonería es una institución esencialmente filantrópica, filosófica e iniciática. Tiene por objeto la búsqueda de la verdad, el estudio de la ética y la práctica de la solidaridad. Trabaja por el mejoramiento material y moral de la humanidad. Tiene como principios la tolerancia mutua, el respeto a los demás y a uno mismo y la absoluta libertad de conciencia. Considera que las condiciones metafísicas y religiosas son del dominio exclusivo de la apreciación de cada individuo. Así pues, rechaza cualquier afirmación dogmática en este sentido. Por tanto, cada Francmasón interpretará la invocación al Gran Arquitecto del Universo según le dicte su propia conciencia, con el mayor respeto hacia las diferentes interpretaciones y hacia los Hermanos y Hermanas que las sustentan. Tiene por divisa: Libertad, Igualdad, Fraternidad. Si lo desea, puede obtener más información en la página de la Gran Logia Simbólica Española.

Si después de haber leído la información contenida en nuestra página web (especialmente en los apartados Ser Masón y Requisitos de Admisión) desea formalizar su Solicitud de Ingreso, le rogamos rellene el formulario adjunto. También puede descargarlo en formato PDF y enviarlo a la Secretaría de la Logia. Si tiene cualquier duda o consulta, póngase en contacto con nosotros. Le responderemos a la mayor brevedad posible.

Descargue la Solicitud de Ingreso

Formulario Web Solicitud de Ingreso 

(Todos los campos son obligatorios)

De acuerdo con lo dispuesto en la LOPD 15/99 le informamos que sus datos serán incorporados en un fichero cuyo responsable es la Asociación Cultural AltunaBerri (NIF: G20757738). Esta los utilizará con fines administrativos y para informar sobre los objetivos y actividades de la asociación. Estos datos no serán comunicados ni cedidos a terceros en ningún caso. Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación y cancelación mediante escrito (acompañando fotocopia de su DNI) dirigido a: Asociación Cultural Altunaberri – Apdo. de Correos 5199 – 20018 Donostia o bien a la dirección de correo electrónico altuna@glse.org.

Los comentarios están cerrados.